Evaluación de personal



Evaluación psicométrica a niveles:

  • Operativo
  • Administrativo
  • Vendedores
  • Jefaturas
  • Gerencias


Tipos de pruebas aplicadas:

  • Inteligencia, comportamiento, personalidad, competencias laborales, habilidades de ventas, habilidades gerenciales, confianza, honestidad, ética y valores.
  • Assestment Center
  • Evaluación 360

 



La información obtenida a través de la evaluación del desempeño de los colaboradores de la empresa puede ser utilizada para distintas finalidades .

Mejorar la comunicación y la información

Mediante la evaluación se contribuye a hacer más fluidos los canales de comunicación de la empresa , a través del diálogo que se establece entre evaluados y evaluadores . Se obtiene un feedback de primera mano de las inquietudes , preocupaciones y deseos  del colaborador , evitando especulaciones y conjeturas .

Ayudar al desarrollo profesional

La evaluación del personal permite reorientar el desarrollo profesional de los colaboradores . Al tiempo , nos ayuda a conocer con mayor exactitud la posible necesidad de reubicación de una persona hacia otro puesto  y/o departamento más acorde a su proyección profesional y a sus capacidades y habilidades .

 Determinar resultados y objetivos

Nos permite marcar unos resultados a obtener , establecer unos nuevos y elaborar un plan de acción personalizado para alcanzar su cumplimiento.

Carencias formativas

Esta herramienta nos permite la detección de necesidades formativas , ya que en ella se plasman las carencias y áreas de mejora . De esta forma podremos orientar la formación del colaborador hacia aquellas áreas de conocimiento y/ o habilidades necesarias para desarrollar su potencial óptimo de desempeño .